Día 6: Falmouth, Woods Hole

20131004-003813.jpg

Hyannis, MA => Falmouth, MA => Woods Hole, MA => Hyannis, MA

20131004-004253.jpgHoy es nuestro último día en Cape Cod, y nos debatimos entre dos opciones: visitar la parte oeste del cabo o tomar otro ferry, esta vez a la isla de Nantucket, la antigua capital de la flota ballenera de la zona y uno de los escenarios de Moby Dick. El ferry a Martha’s Vineyard ya fue caro, aunque no lleváramos coche. El de Nantucket también lo es. Nos decantamos por tanto por la primera opción y dejamos Nantucket para una futura visita. Porque volveremos.

Hay que decir de entrada que la parte oeste de Cape Cod y su ciudad más grande (Falmouth) son m20131004-004133.jpgucho menos lucidas que el resto de los lugares que hemos visitado estos días. Pero entre Falmouth y Woods Hole circula un encantador carril bici de unos quince kilómetros (Shining Sea Bikeway) realmente disfrutable: una serpiente de asfalto que circula entre un bosque frondoso, el cual alterna en sorprendentes intervalos una agradable línea costera y varias lagunas que recuerdan al paisaje de Martha’s Vineyard, que ya hoy echábamos de menos. Para que se hagan una idea del lugar: recuerden aquella salida en bici de Los 20131004-004113.jpgGoonies en busca del tesoro de Willy el Tuerto, cuando el hermano mayor de Mikey iba en la bici de ruedines. Aquello era Astoria, en Oregón, que viene a quedar de aquí como Madrid más o menos. La descripción no es por tanto muy exacta, pero créanme si les digo que el lugar es parecido. Yo al menos me lo he creído. O me lo he querido creer.

 

Tras comer en la discreta Woods Hole enfilamos el camino de vuelta con una rueda pinchada. Una excusa como cualquier otra para gozar más plácidamente del paisaje, si cabe. Después, vuelta a Hyannis. Es nuestra última noche en la calle principal. Lástima, ahora que incluso arqueábamos una ceja al pasar junto a los camareros. Dos años más y nos habrían aceptado en el pueblo. Una pena, pero todo se termina.

20131004-003941.jpg

La televisión esta noche nos cura la melancolía. Me explico: maldigo el día en que el público y la crítica celebraron que Bill Murray congelara el gesto y adoptara una pose de máscara de carnaval veneciano en cierta (por lo demás notable) película rodada en Tokio. No tengo nada en contra de Lost in Translation, salvo el hecho de que el bueno de Bill se creyera hasta tal punto su nuevo papel que haya privado al mundo desde entonces del mejor actor cómico del último cuarto del siglo XX (uno compra un dominio web para poder declamar en público verdades absolutas como esta).

Echo de menos al Bill de Atrapado en el tiempo, Cazafantasmas y demás. Maldigo al intérprete circunspecto del cine de Wes Anderson y Jim Jarmusch, aunque bien es cierto que Bill, el de verdad, nunca ha dejado de estar ahí: Flores rotas, de Jarmusch, contiene una floritura genial, una mueca magistral, un tratado de interpretación concentrado en un único gesto glorioso: el momento, ejemplar, en que Bill se introduce en la boca un tenedor con cuatro trozos de zanahoria. Búsquenlo: posee la simplicidad de las cosas sublimes.

Uno admira a Murray más allá de lo razonable, pero estos años de tensa espera terminan por conceder recompensas: Bill ha estado esta noche en Late Show with David Letterman, y ahí hemos sabido que el genio divertido y socarrón ha vuelto de entre los muermos. Ha anunciado también que acaba de rodar una película con John Goodman, es decir, con El Otro. Qué más se puede pedir, oiga.

Todo esto para olvidar, siquiera por un momento, que mañana nos vamos de Cape Cod. No sé si ha quedado claro, pero el lugar nos ha gustado bastante.

Anuncios

Acerca de lamarmotaphil

Iker Zabala, ingeniero de telecomunicaciones, aficionado al cine, la música y la literatura y colaborador de la revista Jot Down. Me puse muy estupendo con los amigos, denostando con mucha suficiencia Twitter y otras "redes sociales" y jurando que jamás me abriría una cuenta ahí. He creado este blog para disimular y vencer el mono.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de viaje, Nueva Inglaterra, Canadá, Pensilvania, Washington D.C y Nueva York y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s